El Ayuntamiento de Olvera decreta un día de luto oficial por la muerte de Pedro Rodríguez Palma, Cronista Oficial de la Ciudad de Olvera.
El pasado 16 de mayo, Pedro Rodríguez Palma, recibía un reconocimiento del Ayuntamiento de Olvera por ser uno de los olvereños que más ha contribuido a la memoria escrita de la ciudad de Olvera, un acto homenaje enmarcado en los actos conmemorativos de los 700 años de la toma de la Villa de Olvera por el rey Alfonso XI.
El Ayuntamiento de Olvera ha decretado un día de luto oficial y la colocación de la bandera de Olvera a media asta con motivo del fallecimiento del olvereño, Pedro Rodríguez Palma, que ha sido Cronista Oficial de la Ciudad de Olvera desde el año 2003, mediante acuerdo plenario de fecha 10 de abril de ese año. Pedro Rodríguez Palma también fue elegido por unanimidad académico de la Real Academia Jerezana San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras el 20 de enero de 2002.
Pedro Rodríguez Palma nació en Olvera en 1932, aunque sus primeros años trascurrieron entre Olvera y Sevilla. Después de la Guerra Civil se traslada definitivamente a Olvera. Cursa la carrera de Derecho en las Universidades de Sevilla y Granada. Más tarde prepara las oposiciones de secretario de administración local de primera categoría, en cuyo cuerpo ingresa en 1963, tomado posesión de la Secretaria General del Ayuntamiento de Olvera en 1964. Durante los casi 34 años, que prestó servicios ininterrumpidos en el ayuntamiento como secretario general, participó en numerosos y variados expedientes, siendo especialmente reseñables el relacionado con la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios (15 de agosto de 1966), el de rehabilitación del Escudo Municipal (1969) y en 1997 en el de la Bandera Municipal. Han sido muchas las actividades culturales en las que participó, y que le hicieron merecedor de la distinción de Cronista Oficial de la Ciudad de Olvera. Pedro Rodríguez Palma fue también el promotor de la Revista de la Real Feria de San Agustín de la Ciudad de Olvera y año tras año colaborador fijo en esta publicación.
Pedro Rodríguez Palma fue un olvereño que promovió la investigación histórica del municipio mediante la publicación de numerosos libros, artículos y estudios sobre temas inéditos de la historia de Olvera. Publicó las siguientes obras: Olvera. Historia fotográfica, Historias de Olvera, Crónicas Históricas de Olvera, La Virgen de Olvera. Estudio histórico y Religioso de Nuestra Señora de los Remedios, La Virgen de los Remedios y su santuario. Fotografía comentadas y Recuerdos históricos de Olvera.
Recientemente, el pasado 16 de mayo, Pedro Rodríguez Palma, recibía un reconocimiento del Ayuntamiento de Olvera por ser uno de los olvereños que más ha contribuido a la memoria escrita de la ciudad de Olvera, un acto homenaje enmarcado en los actos conmemorativos de los 700 años de la toma de la Villa de Olvera por el rey Alfonso XI.
La acaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha manifestado a sus familiares, en nombre de toda la Corporación Municipal, el pésame por su fallecimiento.