El Ayuntamiento pone en marcha los programas Emple@Joven y Emple@30+ en la localidad
Los programas Emple@Joven y Emple@30+ van a permitir contratar un total de 36 personas desempleadas en Olvera
El Ayuntamiento pone en marcha en este mes de marzo la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ en la localidad con la contratación de ocho personas desempleadas de Olvera, tres de ellas con cargo al programa Emple@30+ y cinco con cargo al Emple@Joven. Estos programas están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes del Programa Operativo ‘Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020’ y del Programa Operativo de Empleo Juvenil y están destinados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y del colectivo de personas con más de treinta años que sufren desempleo de larga duración.
El Ayuntamiento de Olvera cuenta con una ayuda de 173.500 euros para desarrollar en la localidad el programa Emple@Joven, que va a permitir contratar a 20 personas desempleadas con contratos que van desde los seis hasta los nueve meses. En total este programa va a generar 3570 jornales en el municipio. Para la puesta en marcha del programa Emple@30+, el Ayuntamiento cuenta con una ayuda de 116.800 euros, y va a permitir contratar a 16 personas con contratos de tres a ocho meses. En total este programa va a generar 2220 jornales en la localidad.
Contrataciones
El programa Emple@Joven ha comenzado con la contratación de un agente de desarrollo turístico, una técnica administrativa, un celador, un peón de la construcción y una psicopedagoga, y va a permitir contratar en los próximos meses dos técnicos administrativos más, un técnico en sistemas microinformáticos, un animador sociocultural, un asesor de empresa, un enfermero, un trabajador social, un cocinero, un auxiliar de clínica, tres peones de la construcción, dos peones de horticultura, y un técnico de educación infantil. El programa Emple@30+ ha arrancado con la contratación de una historiadora, un arquitecto técnico y un albañil, y permitirá contratar en los próximos meses a un fisioterapeuta, un trabajador social, un monitor y animador deportivo, un celador, un agente de desarrollo turístico, un técnico de medio ambiente, un psicólogo, un técnico de integración social y cinco albañiles.