La concejala de Igualdad se reúne con los centros educativos para desarrollar el programa d'colores

La concejala-delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas,  ha mantenido este mediodía una reunión con los centros educativos de infantil y primaria de la localidad para coordinar la puesta en marcha del programa d’ colores en Olvera.

El programa "d.colores", es un proyecto socio-educativo que persigue el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros desarrollado por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz en coordinación con el Ayuntamiento de Olvera,  la Federación Andaluza Arco Iris y Familias por la Igualdad para trabajar la sensibilización, visibilización y educación en torno a la diversidad afectiva-sexual y de géneros. Sus objetivos principales son promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en la provincia de Cádiz. Este programa es fruto de la prioridad marcada en la Diputación Provincial de Cádiz por la atención a las demandas del movimiento LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), tal y como se recoge en la línea 4 "Sensibilización y Formación" del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2014-2017 de esta Diputación.

A la reunión de este mediodía han asistido la directora del colegio de infantil, ‘Gloria Fuertes’, Ana María Salas,  la directora del colegio de primaria ‘San José de Calasanz’ y el director del colegio público de infantil y primara ‘Miguel de Cervantes’, José Campanario, y la concejala-delegada de Igualdad, Rocío Puertas. En esta reunión de trabajo han acordado que los centros de educación infantil y primaria de Olvera van a comenzar a trabajar el programa d’colores en el mes de septiembre, con el inicio del próximo curso escolar.