Una marcha contra la Violencia de Género protagoniza los actos del día 25N en Olvera

Un total de 38 caretas blancas, una por cada una de las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año, se han colocado en la Plaza de la Concordia.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de las Mujeres del Ayuntamiento de Olvera han organizado para hoy, 25 de noviembre, una Marcha contra la Violencia de Género, que ha arrancado a las cinco de la tarde desde la Plaza de la Concordia y ha culminado en la Plaza del Ayuntamiento. Antes de iniciar la marcha la asociación olvereña ASFIOL ha repartido caretas blancas con los nombres de las 38 víctimas que han perdido la vida en lo que va de año y se han colocado en las rejas que rodean la fuente en la Plaza de la Concordia. En la Plaza del Ayuntamiento, la concejala-delegada de Igualdad, Nieves María Sánchez, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha presentado el acto. Durante si intervención ha recalcado que por desgracia a día de hoy hay que seguir luchando contra la violencia de género, “mientras haya una mujer maltratada, mientras haya una mujer asesinada, mientras mueran niños y niñas por ello, mientras exista un asesino que atente contra una mujer seguiremos luchando”.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha dado lectura al manifiesto institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Palma durante la lectura de su manifiesto ha hecho un llamamiento a todas las mujeres y a todos los hombres de Olvera a sentir y defender la igualdad en primera persona, conscientes de que la igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género. La alcaldesa también ha expresado en su manifiesto que la erradicación de la violencia contra las mujeres continua siendo uno de los desafíos más urgentes de la sociedad actual, “es necesario redoblar la protección, el apoyo y la ayuda total a las victimas contra la violencia de género”. María Jaramillo, en representación de Mujeres Alba, también ha dado lectura a su manifiesto. Después de la lectura de manifiestos, un grupo de mujeres del programa Envejecimiento Activo ha leído frases sobre algunos tópicos que a día de hoy se siguen escuchando en torno a la Violencia de Género y se han cortado un mechón de pelo. Para cerrar los actos, la asociación ALUDCA ha leído la letra de la canción 'Las hadas existen' de Rozalen, se ha escuchado la canción y todos los asistentes han podido cantarla.